Descripción
Las bandejas de cultivo de Pure Factory están fabricadas en plástico resistente y tienen un borde de 12 cm. de altura. Son muy cómodas y fáciles de limpiar. Pueden utilizarse para trasportar varias plantas al mismo tiempo o para proteger y mantener limpio el suelo del cultivo o del armario, porque encajan perfectamente en los armarios de cultivo de 100×100 cm.
Esta bandeja de cultivo es muy útil para recoger el agua sobrante del riego en un único recipiente evitando que el líquido y la humedad ensucien o estropeen el suelo, ya que es completamente estanca y mantiene el agua en su interior. Esta característica hace que sea un producto perfecto para regar las plantas por inundación. De esta forma se riegan todas las plantas a la vez, de una forma cómoda y que ahorra mucho tiempo de trabajo.
Además, como las bandejas son completamente planas, pueden usarse incluso abonos biológicos, ya que las plantas absorberán toda el agua y no quedaría nada de líquido estancado que pudiera oler mal si comenzase a fermentar. Con las bandejas de cultivo de Pure Factory se trabaja de manera sencilla, cómoda y limpia, ahorrando una gran cantidad de tiempo.
Son idóneas para realizar una plantación en mar de verde o Sea of Green (SOG). Esta es una de las técnicas más productivas de las utilizadas para cultivar, consiste en llenar todo el espacio destinado a la plantación con el mayor número posible de plantas pequeñas.