Autopot VÁlvula Aquavalve

15,68 

Descripción

Todos los sistemas de riego AutoPot están provistos de la válvula AQUAvalve. Una vez conectada al suministro de agua, la AQUAvalve controlará el flujo de agua a las plantas mediante la simple presión gravitacional desde un depósito o tanque de cualquier tamaño. No se precisan bombas, presión del agua de la red, suministro eléctrico ni temporizador alguno.

Una vez conectada a un depósito de agua, la AQUAvalve se abrirá, permitiendo que el caudal fluya a la bandeja hasta alcanzar un nivel preprogramado de 20mm. La AQUAvalve no volverá a suministrar agua a la bandeja hasta que esta se haya consumido, lo que evita que las plantas permanezcan en constante remojo. Cuando las plantas hayan consumido toda el agua, la AQUAvalve se volverá a abrir, rellenando así la bandeja.

La AQUAvalve es un dispositivo de riego sencillo y muy efectivo que exige un cuidado básico. Si mantiene la AQUAvalve y la bandeja sobre la que se asienta limpias y libres de cualquier obstrucción y de partículas de tierra, alimentará y regará sus plantas por muchos años.
Antes de conectar la manguera de 6mm o 16mm deja sus extremos a remojo en agua caliente, ya que los ablandará y te permitirá conectar los enlaces con mayor facilidad.

Una vez plantadas las macetas, usa un cepillo pequeño para retirar cualquier resto de tierra que pueda quedar pegado a las paredes o la base de cada tiesto antes de colocarlos en la bandeja. Esto asegurará que tanto la bandeja como la válvula AQUAvalve se mantengan limpias y libres de partículas residuales suspendidas.

Una vez que el tanque esté lleno de agua y se hayan añadido los fertilizantes líquidos pertinentes, esta comenzará a fluir por el conducto desde el depósito, pasando por la boquilla (1) de la AQUAvalve y a la bandeja. Cuando la bandeja (2) se llene de agua, el aire quedará atrapado en el cuerpo principal y alrededor del “flotador interior”, causando que este se eleve (3).

Al subir el nivel del agua en la bandeja, el “flotador superior” se elevará (1), liberando el aire atrapado en el cuerpo principal (2). Esto provocará, a su vez, que el “flotador interior” se eleve e interrumpa el suministro (3). El nivel del agua habrá alcanzado los 20mm.

Las plantas en maceta de la bandeja comenzarán a reducir el nivel del agua (1), lo que provoca el cierre del “flotador superior”, generando un vacío dentro del cuerpo principal de la AQUAvalve (2). Este vacío atrapa el agua dentro del cuerpo principal, manteniendo el “flotador interior” alzado y cortado el suministro del agua (3).

Cuando el nivel del agua en la bandeja haya bajado del todo (1), la tensión superficial alrededor del cuerpo principal de la AQUAvalve irá cediendo, lo que puede tomar hasta 30 minutos. Entonces toda el agua atrapada en el cuerpo principal, que mantenía el “flotador interior” subido y el suministro de agua cortado, se liberará, causando el descenso del “flotador interior” (2) y la apertura del suministro de agua (3).